¿QUIERES COLABORAR?

Pretendemos crear un espacio en el que los docentes recopilen experiencias sobre el trabajo del arte plástico en sus aulas. Podéis ser colaboradores enviando un correo a la dirección grandesartistasblog@gmail.com y os indicaremos cómo participar publicando vuestras propias entradas.


QUEREMOS CONSEGUIR UN ESPACIO RICO EN RECURSOS Y EXPERIENCIAS y lo LOGRAremos si aportas tu granito de arena.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

VAN GOGH

1.-  PARA PRESENTAR Y CONOCER AL ARTISTA

- ALGUNAS LECTURAS ...

VINCENT CON AMOR
Brenda V. Northeast
Ediciones Serres, 2000

Una Original opción para acercar el pintor a nuestros niños con ilustraciones preciosas que recrean las obras originales.
La atora presenta la biografía de Vincent Van Gogh a través Vincent Van Oso, un osito de peluche.

"Mucho antes de que Vincent pudiese coger un pincel ya era un gran pintor. Su osito había soñado para él un mundo luminoso lleno de colores. Por el amor a Vincent, se fue en busca de nuevos paisajes, corriendo por las colinas, pintando los árboles, las nubes, y capturando el amarillo de los girasoles..."


CAMILLE Y LOS GIRASOLES: Un Cuento sobre Vincent Van Gogh



Laurence  Anholt
Serres

Camille y los Girasoles, libro ilustrado basado en un episodio real de la vida del genial pintor Vincent Van Gogh. Narra la amistad entre un pintor que nunca conoció la fama y un niño, Camille, al que el artista le demuestra cariño y agradecimiento retratándolo junto a toda su familia. Al lado de estos retratos, aparece el cuadro de los famosos girasoles, las flores que Camille le regaló al pintor, y quese convirtió en una de sus obras más conocidas y valoradas.

CARLOTA Y LAS SEMILLAS DE GIRASOL


James Mayhew

Serres, 2004

Carlota quiere coger unas semillas de girasol del cuadro de Van Gogh, pero ocurre algo inesperado, tira el jarrón y las flores se caen al suelo del museo. Es la trama que desarrolla este cuento en el que aparecen obras de Van Gogh.

LA NOCHE ESTRELLADA 


LIBROS JUEGO
Libro de actividades con pistas y pegatinas reutilizables de los cuadros. Conoce la vida de Van Gogh a través de los distintos períodos de su pintura, desde sus bocetos iniciales, pasando por su estancia en Provenza donde pintó Los Girasoles, hasta llegar a sus últimas obras, terminadas en Auvers-sur-Oise.


Un libro con actividades,pasatiempos y pegatinas. Incluye una biografía para niños y muchas curiosidades, descripciones y explicaciones del arte de este célebre pintor.

OTRAS LECTURAS:

- "La noche estrellada: un largo paseo por la campiña que pintó Vincent van Gogh" . P, Carpi.. Barcelona, Edhasa, 1980

- "Vincent van Gogh: el puente de Arles". T, David. Salamanca, Lóguez, 1999.

- "Van Gogh: la manchita amarilla". J, Loumaye. Madrid, Anaya, 1992.


- PELÍCULAS

BABY VAN GOGH: El mundo de los colores


http://www.taringa.net/posts/animaciones/4709889/Coleccion-Efecto-Mozart.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/5529428/Baby-Einstein-Infantil-%28los-13-dvd-full%29.html

MANUELITA

No trata el tema de Van Gogh pero cuando Manuelita llega a París nos encontramos con una sorpresa, su alojamiento es la habitación azul de Van Gogh en Arles. Cuando se ha trabajado la obra en clase, la sorpresa de los niños al verla es muy grande.


http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/Van-Gogh-primera-pelicula-IMAX-del-pintor-entrena-Paris.htm

VAN GOGH EN YOUTUBE...

 




AVISO IMPORTANTE

Todas la imágenes recopiladas en este blog son propiedad de sus respectivos autores. Entendemos que las que mostramos aquí son de dominio público, ya que se han encontrado en la red. Si no fuera el caso de alguna de las imágenes aquí mostradas, envíenos un e-mail y la retiraremos lo antes posible para respetar los derechos de autor.