¿QUIERES COLABORAR?

Pretendemos crear un espacio en el que los docentes recopilen experiencias sobre el trabajo del arte plástico en sus aulas. Podéis ser colaboradores enviando un correo a la dirección grandesartistasblog@gmail.com y os indicaremos cómo participar publicando vuestras propias entradas.


QUEREMOS CONSEGUIR UN ESPACIO RICO EN RECURSOS Y EXPERIENCIAS y lo LOGRAremos si aportas tu granito de arena.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

martes, 4 de junio de 2013

PINTANDO CUADROS ABSTRACTOS

Pintar es algo que a mis criaturillas les encanta. Y a mi también. Unas veces lo hacemos con ceras, otras con pintura, otras con rotuladores, otras con plastilina, otras con lápices de colores, otras con acuarelas... y otras veces pintamos sin pintura, pero eso será tema de otra entrada.
PRODUCCIONES CON CERAS BLANDAS REALIZADAS POR NIÑAS Y NIÑOS DE 3 AÑOS.
En esta ocasión trabajamos la observación de cuadros abstractos: sus colores, sus formas, su composición, su textura... e intentamos transformar la observación en un taller de experimentación, así que nos pusimos manos a la obra.
Elegimos ceras blandas. `¡¡¡¡¡¡LES ENCANTAN!!!! 
Son blandas, requieren poco esfuerzo, tienen mucho colorido, permiten matices de color, trazos diferentes, texturas y frotadas... Y lo más importante... transporta a la criatura al mundo de la abstracción. Se concentran tanto en su trabajo que pasan a otro plano.
En el ordenador había diferentes tipos de cuadros abstractos que obsevaban y miraban cada vez que lo necesitaban. También en la pizarra puse láminas de los cuadros que ellos eligieron de la carpeta de cuadros, algunos no eran abstractos. Y cada cual eligió el cuadro que quiso pintar o los cuadros que quiso mezclar y reinterpretaron el suyo propio hasta finalizar cada cual su obra.

Aquí dejo una presentación del proceso de creación.


CUADROS ABSTRACTOS - diapositivas

Y AQUÍ OS DEJO TODAS SUS PRODUCCIONES. ¡ESPERO QUE OS GUSTEN!!

¡¡SON UNOS PEQUEÑOS ARTISTAS QUE HACEN GRANDES OBRAS!!! JE,JE,JE.

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! yo tengo un chico al que le encanta pintar todo en abstracto.
    ¿Qué ceras has usado? ¿Manley?
    Un saludo de la seño Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Carla. Hemos usado ceras blandas Manley.
      Un abrazo desde aula de infantil.

      Eliminar
  2. Carmen nos han gustado mucho los cuadros. Son muy originales y creativos.
    Besos
    Miguel y su madre María Dolores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel y Mª Dolores. Ellos lo han disfrutado mucho y ahora se llevan una obra de arte para casa. Un abrazo desde aula de infantil.

      Eliminar

AVISO IMPORTANTE

Todas la imágenes recopiladas en este blog son propiedad de sus respectivos autores. Entendemos que las que mostramos aquí son de dominio público, ya que se han encontrado en la red. Si no fuera el caso de alguna de las imágenes aquí mostradas, envíenos un e-mail y la retiraremos lo antes posible para respetar los derechos de autor.