¿QUIERES COLABORAR?

Pretendemos crear un espacio en el que los docentes recopilen experiencias sobre el trabajo del arte plástico en sus aulas. Podéis ser colaboradores enviando un correo a la dirección grandesartistasblog@gmail.com y os indicaremos cómo participar publicando vuestras propias entradas.


QUEREMOS CONSEGUIR UN ESPACIO RICO EN RECURSOS Y EXPERIENCIAS y lo LOGRAremos si aportas tu granito de arena.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

martes, 22 de enero de 2013

AZUL II DE JOAN MIRÓ

El lunes por la tarde estuvimos haciendo un cuadro sobre el invierno y vimos que algunos de sus colores eran el azul claro y el oscuro.
Como vamos a trabajar este trimestre el color azul, hemos pensado hacer una cuadro de este color, y la seño Fini nos ha hablado de un pintor llamado Joan Miró que hizo muchos cuadros, entre ellos con el color azul, y a este lo llamó Azul II.


En primer lugar hemos estampado, con esponjas de formas, pintura azul sobre una cartulina blanca, hasta transformarla en azul. Y las hemos dejado secar.





Esta tarde hemos acabado de realizar el cuadro.
Primero hemos hecho un churrito fino con plastilina roja y lo hemos pegado con pegamento, aplastándolo.
Después le hemos pegado un gomet de círculo negro grande y 11 pequeños.





El truco ha estado en que la seño Fini nos puesto con rotulador unos puntitos en nuestros cuadros para saber donde pegarlos.


Esta imagen nos la ha puesto la seño Fini como fondo de pantalla en el ordenador y así podemos ver cómo son de grandes los cuadros en realidad. Azul I es el de la izquierda, Azul II es el del centro (el que hemos hecho) y Azul III, el de la derecha.
Luego nos ha puesto un video muy cortito sobre estos tres cuadros:


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AVISO IMPORTANTE

Todas la imágenes recopiladas en este blog son propiedad de sus respectivos autores. Entendemos que las que mostramos aquí son de dominio público, ya que se han encontrado en la red. Si no fuera el caso de alguna de las imágenes aquí mostradas, envíenos un e-mail y la retiraremos lo antes posible para respetar los derechos de autor.