¿QUIERES COLABORAR?

Pretendemos crear un espacio en el que los docentes recopilen experiencias sobre el trabajo del arte plástico en sus aulas. Podéis ser colaboradores enviando un correo a la dirección grandesartistasblog@gmail.com y os indicaremos cómo participar publicando vuestras propias entradas.


QUEREMOS CONSEGUIR UN ESPACIO RICO EN RECURSOS Y EXPERIENCIAS y lo LOGRAremos si aportas tu granito de arena.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

viernes, 9 de septiembre de 2011

PINTURAS RUPESTRES

Durante el curso pasado con la clase de P-3 trabajamos el proyecto de la pintura. Comenzamos observando las primeras pinturas conocidas: las pinturas rupestres. Plastifiqué diferentes láminas con diferentes escenas de las pinturas: de caza, de diferentes animales... y nos centramos en ésta.
También hablamos sobre los elementos que utilizaban para crear los colores. Pedí a las familias que colaboraran trayendo diferentes pigmentos ( especias, colorantes alimenticios, infusiones, carbón....) con los cuales pudiésemos crear pinturas. La respuesta fue espectacular!


Calqué la lámina y la puse a fotocopiar. Entre todos observamos los colores de la pintura original y miramos que pigmentos podíamos utilizar y decidimos que utilizaríamos la tierra, el colorante alimenticio naranja y el curri.


Os puedo asegurar que ésta fue una actividad en la que despertamos todos los sentidos. La clase se llenó del olor del curri, los niños y niñas experimentaron con las diferentes texturas de los pigmentos y mirad los resultados!! Os animo a que lo probéis, seguro que os gustará!!



4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, materiales naturales para crear y manipular... y también para sentir a través de los sentidos. Si además participan las familias, la actividad merece sobresaliente

    ResponderEliminar
  2. Descubrir que se puede pintar con materiales naturales abre la mente a la experimentación y a la creatividad. Y... a los sentidos. Me encanta la idea. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea para ponerla en practica! felicidades a los pintorcitos y a la maestra por tan lindo trabajo...besos

    ResponderEliminar
  4. Hola en la escuela me dijeron que haga una pintura rupestre pero no se en que se ase y queria saber si podeis desirme

    ResponderEliminar

AVISO IMPORTANTE

Todas la imágenes recopiladas en este blog son propiedad de sus respectivos autores. Entendemos que las que mostramos aquí son de dominio público, ya que se han encontrado en la red. Si no fuera el caso de alguna de las imágenes aquí mostradas, envíenos un e-mail y la retiraremos lo antes posible para respetar los derechos de autor.