¿QUIERES COLABORAR?

Pretendemos crear un espacio en el que los docentes recopilen experiencias sobre el trabajo del arte plástico en sus aulas. Podéis ser colaboradores enviando un correo a la dirección grandesartistasblog@gmail.com y os indicaremos cómo participar publicando vuestras propias entradas.


QUEREMOS CONSEGUIR UN ESPACIO RICO EN RECURSOS Y EXPERIENCIAS y lo LOGRAremos si aportas tu granito de arena.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

martes, 6 de septiembre de 2011

LOS COLORES PRIMARIOS

Os presento una actividad que hice durante el curso pasado para trabajar los colores primarios con niños y niñas de tres años. Pensé que una manera de hacerlo más vivencial seria crear los nuevos colores con las manos. Así es que preparé un color primario en un plato y el otro color en otro plato. Sólo faltaba que pusieran una mano en cada plato, luego las juntaran y las estamparan por separado en el papel
Todo y que siempre se dice que los colores primarios son el azul, el amarillo y el rojo creo que es importante recalcar que el rojo no es primario, sino que es el magenta. Para hacer la mezcla de los primarios utilicé la pintura "rosa fuerte" que en cierto modo es la que más se acerca al magenta.
Si intentáis crear el color lila mezclando el color rojo y el azul, veréis que el color resultante es el marrón. Probad de hacer la mezcla con el rosa fuerte y veréis los resultados!













13 comentarios:

  1. Me gusta!!!!! Es realmente visual!!!!! Me lo apunto, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Oh, he hecho muchas veces esta actividad sin estampar primero las manos sin mezclar, es una idea genial. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Sencilla, concreta y muy clara. ¡¡ME GUSTA LA IDEA!! recordaremos los colores primarios y los secundarios de esta manera.
    Gracias y un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  4. Excelente"! una idea muy original! besos, Marie

    ResponderEliminar
  5. Que chulada... que bien de encontrar a tu blog! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Que buena idéa esto de estampar manualmente los colores...Pués yo trabajo" aulas enclave" y los niños son un poco reacios a tocar cualquier cosa que les sea poco familiar.

    Gracias por compartir tus ideas saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tamara

    Trabajo en una aula de P2 y me encanta esta idea para trabajar los colores secundarios de forma atractiva y original para ellos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Como puedo introducir lo de los colores primarios con alguna actividad en tercero de primaria?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Mañana tengo que exponer una clase, ya que soy alumno de practicas. Y me ha gustado mucho para hacerla.

    ResponderEliminar
  10. COMO PUEDO ENSEÑAR A UN NIÑO DE DOS AÑOS EL COLOR ROJO HAY DINAMICAS

    ResponderEliminar
  11. como enseñar a niños de dos años el color rojo

    ResponderEliminar
  12. esta chula pero simple

    ResponderEliminar

AVISO IMPORTANTE

Todas la imágenes recopiladas en este blog son propiedad de sus respectivos autores. Entendemos que las que mostramos aquí son de dominio público, ya que se han encontrado en la red. Si no fuera el caso de alguna de las imágenes aquí mostradas, envíenos un e-mail y la retiraremos lo antes posible para respetar los derechos de autor.