¿QUIERES COLABORAR?

Pretendemos crear un espacio en el que los docentes recopilen experiencias sobre el trabajo del arte plástico en sus aulas. Podéis ser colaboradores enviando un correo a la dirección grandesartistasblog@gmail.com y os indicaremos cómo participar publicando vuestras propias entradas.


QUEREMOS CONSEGUIR UN ESPACIO RICO EN RECURSOS Y EXPERIENCIAS y lo LOGRAremos si aportas tu granito de arena.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

martes, 24 de agosto de 2010

PETITA HISTÒRIA DE JOAN MIRÓ

¡Hola a tod@s!
Yo también voy a trabajar este curso, en las sesiones de arte, al pintor Joan Miró, así que para complementar el buen trabajo de nuestra compañera Gemi he pensado empezar contandoles el cuento "Petita història de Joan Miró" de la editorial Mediterrània, cuya autora es Fina Durán i Riu, y en el que se relata de forma muy sencilla y para niños la vida de este gran pintor, ceramista y escultor barcelonés.
He creado también un video para verlo en el aula, que trata sobre la canción Joan Miró, que Mireia Muñoz y Manel Hernández hacen en un video de youtube. En él se muestra quién era Joan miró, cómo trabajaba y con qué materiales, formas y colores, y por supuesto algunas de sus obras más conocidas, de las cuales, parte de ellas realizaremos en el aula durante este curso.
video

3 comentarios:

  1. Muy bueno!!!!lo utilizaremos, esto promete. Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la biografía de Joan Miró que se relata en el libro que presentas Fini. Está lleno de anécdotas y eso a las chiquillas y los chiquillos les resulta muy divertido. También está en castellano. Lo adquirí en la Fundación y su precio es muy asequible.
    Un saludo lleno de colores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fini!,
    moltes gràcies pel muntatge que has fet a partir de la Cançó a Joan Miró que vàrem penjar al you tube. M'alegro que et faci servei. Crec que a en Manel li agradarà tant com a mi.
    Salutacions!!!

    ResponderEliminar

AVISO IMPORTANTE

Todas la imágenes recopiladas en este blog son propiedad de sus respectivos autores. Entendemos que las que mostramos aquí son de dominio público, ya que se han encontrado en la red. Si no fuera el caso de alguna de las imágenes aquí mostradas, envíenos un e-mail y la retiraremos lo antes posible para respetar los derechos de autor.