¿QUIERES COLABORAR?

Pretendemos crear un espacio en el que los docentes recopilen experiencias sobre el trabajo del arte plástico en sus aulas. Podéis ser colaboradores enviando un correo a la dirección grandesartistasblog@gmail.com y os indicaremos cómo participar publicando vuestras propias entradas.


QUEREMOS CONSEGUIR UN ESPACIO RICO EN RECURSOS Y EXPERIENCIAS y lo LOGRAremos si aportas tu granito de arena.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

lunes, 30 de agosto de 2010

GUSATV KLIMT Y EL ÁRBOL DE LA VIDA


El pasado curso, los alumnos de 4 años realizaron un extenso proyecto sobre los árboles. En las clases de plástica relacionamos el proyecto con el autor austríaco GUSTAV KLIMT y su cuadro EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Para ello usaron: ceras para el árbol y el suelo, pintura diluída en agua para el fondo y pintura de colores para las decoraciones.

También conocieron otros cuadros del artista como EL BESO, RETRATO DE ADELE BLOCK-BAUER Y ESPERANZA.

Y en ellos se inspiraron para hacer los siguientes cuadros con fotografías sacadas de revistas y usando también ceras i pintura.


Para realizar estos trabajos me inspiré en éstos otros encontrados en http://www.xtec.es/~mbardera/klimt.htm
Me parecieron muy creativos y de un gusto exquisito, así que desarrollé la idea con mis alumnos y quedé realmente encantada con los resultados!

Por Belén, del blog "NOSALTRES TAMBÉ SOM ARTISTES"

7 comentarios:

  1. EXCELENTE!!! Me encanto! Cuanta creatividad...me encanta el blog, lo que exponen, la gente, la verdad son todos divinos! muchísima suerte, Marie

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, me ha encantado la idea, la originalidad y las propuestas.
    ¡¡Vaya ritmo que está cogiendo esto!! qué maravilla!1!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la propuesta, me encanta la elección de las obras,y me chiflan los resultados.
    Es impresionante con que seguridad están hechas esas espirales.....(eso no lo sabe hacer un adulto).
    No me extraña que lo enseñes .....tienes que estar muy orgullosa de esos niños.
    Carmen, gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Belén!Muchísimas gracias por compartir estos trabajos tan originales.Cuánto se aprende en estos intercambios!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el blog!!
    Una idea aluciante.
    Amo los niños, y amo el arte. Las 2 cosas juntas son una bomba.

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones por el blog y el proyecto en sí!Es precioso y muy interesante!
    Saludos
    Carmen Esplá

    ResponderEliminar
  7. Precioso Vanesa, estoy trabajando klimt, quizá te mande alguna cosilla para tu proyecto colaborativo.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

AVISO IMPORTANTE

Todas la imágenes recopiladas en este blog son propiedad de sus respectivos autores. Entendemos que las que mostramos aquí son de dominio público, ya que se han encontrado en la red. Si no fuera el caso de alguna de las imágenes aquí mostradas, envíenos un e-mail y la retiraremos lo antes posible para respetar los derechos de autor.